viernes, 22 de junio de 2012

La flor de la vida en los círculos del maiz









Los círculos del maíz en ocasiones utilizan fórmulas matemáticas para mostrar mensajes concisos y explicitos, pero de entre la inmensa variedad de diseños aparecidos en los últimos años destacan los que apelan a la belleza formal para expresar mensajes armónicos. Quizá mensajes destinados a la conciencia de cada persona que los contemple, usando una geometría sagrada para muchas religiones alrededor del mundo. Un sentido espiritual que no solemos comentar pero que está ahí, apelando a algo mas grande que simples números. Una sensación, una contemplación de algo único en la vida. Las flores de los círculos del maíz autenticos invocan el sentimiento de maravilla que parece que la población y la sociedad en general parece haber olvidado por el devenir del día a día. En ufopolis, hoy queremos mostraros ese aspecto tan especial del fenómeno.




Esto que vemos aquí arriba es la denominada "flor de la vida". Es el nombre de una figura geométrica que no deja de aparecer en el fenómeno de los fenómenos y que está compuesta por círculos del mismo diámetro superpuesto de forma que coinciden unos con otros. Cada uno de ellos conecta con una gigantesca esfera que a su vez toca con otros seis círculos formando un hexágono. Este diseño siempre ha sido identificado desde la antigüedad con una conexión del espacio y del tiempo, la relación entre el hombre y el cosmos. Profundos pensamientos que se han perdido en la historia. Leonardo da Vinci durante su vida estudió este diseño con obsesión porque creía que exponía mucha mas información de la que a simple vista podía verse.

File:DaVinci-FOL1.jpg

El diseño le obsesionaba y estuvo años compaginando las demás investigaciones con este diseño ancestral.


La flor de la vida en la antigüedad aparece en numerosas referencias de arte, como en Tuquía, India, y Mesopotamia, o el antiguo Egipto 

Flor de la vida en Amistar, India

[folamritsar2.jpg] [folamritsar3.jpg]

Flor de la vida en Estambul, Turquía

[folturkey.jpg]
      
Flor de la vida en el templo de Osiris, Egipto

Flower of Life


Hay otras menciones en la antigüedad como el Monte Sinaí, Carpacia, La ciudad prohibida de China, los templos de las cuevas de Ajanta en India, en Japón, en Marruecos, en el líbano, en Perú y en México. Civilizaciones de distintos periodos de tiempo y diferente localización manejando la misma simbología que consideraban sagrada.

El fenómeno de los círculos de las cosechas ha presentado en numerosas ocasiones esta simbología con diferentes variaciones que vamos a estudiar a continuación:

28 de Julio de 2003, Bunderop Down, Barbuty Castle, Inglaterra.


Un diseño con la misma geometría de la flor de la vida, pero con la variación de la flor central con una flor de 12 pétalos, identificada por algunos expertos como una mención al año 2012. 



 22 de Julio de 2003, Brighton, cerca de East Sussex, Inglaterra.


Aquel mensaje del día 28 de Julio vino precedido de los del día 22. Si se fijan el diseño deja muestras del interior de la flor de la vida, en una etapa preliminar también perteneciente a la geometría sagrada que se llama la semilla de la vida y que se corresponde con el siguiente diseño
El diseño era majestuoso y genial a partes iguales con los anillos entrelazados entre sí. La inteligencia que realizó con absoluta perfección y maestría este crop circle, tuvo que aplicar conocimientos en ingeniería para compensar el desnivel del terreno.




Ese mismo día 22 las etapas preliminares de la flor de la vida también se completaban en la localidad de marlborough en Wiltshire, en donde un gigantesco diseño hexagonal explicaba el funcionamiento interno de la flor de la vida en su geometría mas básica. A continuación, el diseño de Marlborough y su comparación con la geometría sagrada.



Si hablamos de los crop circles, hablamos de un fenómeno en continua evolucion que nos explica los diseños año a año y etapa por etapa. Para llegar a la flor de la vida, primero se explicó la "semilla de la vida". Pero para ese diseño de la "semilla" de 2003, en 2002 apareció otro diseño que evocaba la anterior etapa a esta semilla.

crop-circle37

La reconstrucción vía Autocad de aquella maravilla confirmó la teoría de la etapa anterior a la flor de la vida.



24 de Mayo de 2009, Bishop Cannings, Inglaterra. Quizá una de las muestras mas perfectas de la flor de la vida, en un mensaje que se repite una y otra vez. Varios investigadores y teorías sugieren que la reincidencia de la inteligencia que está detrás de todos estos diseños en mostrar esta simbología podría estar relacionada con un posible contacto de una civilización ajena a la tierra con las culturas antiguas. Esto sería mencionado como metáfora, al igual que aparecen las menciones al antiguo egipto, a los mayas y a los sumerios, culturas con amplísimos conocimientos astronómicos y con posibles contactos, según teorías quizá no tan arriesgadas como pudiera pensarse en un primer momento. Aquí el dieño de Bishop Cannings de 2009.






¿Pueden los seres humanos acercarse a un diseño de estas características con sus medios y su arte? El día 31 de Julio de 1997, alguien intentó hacerlo en la provincia de East Kennet, y lo dejó por imposible sin terminarlo. Sobran los comentarios.




Aunque quizá la mas curiosa muestra de una flor de la vida venga del famoso diseño de "la raiz de dos" aparecido en Inglaterra de nuevo. Un gigantesco diseño basado en tres cruces. Estas cruces formaban un gran cubo dividido en 27 caras, de las cuales solo aparecían 19. Según los expertos del CMM Research, el mensaje consistía en “representar la raíz cuadrada de 2, , numero similar al cociente entre 27 y 19”, exactamente el número de cuadrados que hay (19) de entre todos los que podría haber (27). Un autentico espectáculo sobre un campo para representar un complejo número, una constante, la llamada “constante pitagórica”.




Aquel majestuoso diseño era la raiz de 2 y representaba también la flor de la vida con su geometría y su disposición de puntos.

A partir de aquí queda siempre la opinión del lector en un mensaje y unos diseños que no dejan indiferente. Maravillas que hablan de geometrías antiguas, de conocimientos perdidos, quien sabe si de una intervención externa en nuestra historia. Sea como fuere el mensaje considerado importante por todas las culturas de la antigüedad y hoy perdido, aparece en el fenómeno de los circulos del maiz, camufado o explicito, en varias partes o con mensajes adicionales del 2012. Se repite continuamente y parece que es importante.

Terminamos con la última mención de 2010 a la geometría sagrada. Un diseño perfecto y armónico, tridimensional y profundo.



Ufopolis.NET 2012.

Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.

1 comentario:

  1. Tal bez habría que empezar a poner en un corcho en la pared todos los círculos significativos y la expresión de lo que quieren decir, pues al final seguramente tentenderemos el mensaje.

    Me ha alegrado ver una foto de un círculo falso, para así poder comparar la perfección de los que hay realizados por vete a saber quién y los realizados por gente que trata de imitar o probar que están hechos por cualquiera que se lo proponga.

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...