miércoles, 26 de diciembre de 2012

La historia detrás de los círculos de las cosechas mas polémicos de la historia




Hoy vamos a viajar a Inglaterra una vez mas para tratar de sacar alguna conclusión ante uno de los mayores enigmas del siglo XXI: los círculos de las cosechas. Desde una serpiente hasta un cajetín de respuesta a un mensaje de 1974 lanzado al espacio pasando por la sorprendente mención de dos diseños gemelos o la polémica del famoso "alien" con un disco grabado con números binarios. Una nueva óptica para investigar dichos dibujos aparecidos en la mas absoluta nada, en la mas absoluta oscuridad, para intentar conseguir respuestas ante el enigma OVNI, el gran rompecabezas sin solución que acompaña a la humanidad desde sus orígenes. Vamos a ver un resumen de estos polémicos círculos y la gran historia que se esconde detrás de ellos.





La aparición en WIlton Windmill, Wiltshire, de otra representación de la serie “pictórica” en 2011 volvió a poner en jaque a la comunidad científica que sigue las evoluciones del fenómeno de los crop circles por su advertencia ante un posible incidente relacionado con el sol.

Wilton Windmill, 2011

Una semilla, una serpiente, unos extraños símbolos dentro de ella, y el mismo emplazamiento en el que el año pasado apareció el crop circle que escenificaba la ecuación de euler con números binarios. Estas son las características previas de uno de los círculos de las cosechas mas importantes de los últimos años, y cuya decodificación se está convirtiendo por méritos propios en una odisea para los científicos encargados del caso.

la ecuación de Euler en código binario

La historia de este extraño círculo de las cosechas aparecido el pasado 1 de Junio, realmente comienza cerca del radiotelescopio de Chilbolton en el año 2001, donde apareció un crop circle rectangular con la misma estructura utilizada por Frank Drake y Carl Sagan en su famoso “mensaje de Arecibo”. 


Mensaje emitido en 1974





Escrito en código binario, con 1679 bits agrupados en 73 filas y 23 columnas y mandado en la longitud del Hidrógeno hasta el cúmulo M13 de la constelación de Hércules, aquel mensaje original mandado desde la antena de Arecibo, Puerto Rico, en colaboración con el radiotelescopio de Chilbolton, Inglaterra, consistía en una explicación de las particularidades de la raza humana con datos como nuestra escala decimal, los átomos formadores de nuestros cuerpos (Hidrógeno, Carbono, Fósforo, Oxígeno, Nitrógeno), el número de nucleótidos y las bases del sistema genético (A-C-G-T), la forma de nuestra cadena de ADN, nuestra población, altura y fisionomía, la posición de nuestro planeta con respecto al sistema solar y el dibujo y el diámetro de la antena emisora de Arecibo.


Se pensaba que la respuesta tardaría 25000 años en llegar a su destino, pero solo 26 años después, un cajetín de respuesta en forma de gigantesco crop circle apareció en 2001 en el terreno del mismo radiotelescopio de Chilbolton que años atrás había participado en el experimento de radiotelecomunicación dando apoyo a Arecibo. El mensaje contenía una interesantísima cantidad de datos a nivel ufológico y científico y su pronta respuesta dió pie a la posibilidad de que la civilización receptora podría haber recibido el mensaje desde una distancia mucho mas cercana que la que se había previsto en un principio. La respuesta de Chilbolton es fascinante porque seguía exactamente la misma estructura que la utilizada por Frank Drake y Carl Sagan en 1974, pero con algunas diferencias.

Crop circle de 2001
Respuesta de Chilbolton, 2001


Mientras que la escala decimal era exactamente igual en ambos cajetines, en el cajetín de respuesta había una diferencia en los átomos fundamentales de sus cuerpos: se incorporaba el Silicio, algo que se ha interpretado como la posibilidad de que esta raza podría haber implementado la tecnología de manera natural en sus cuerpos. Utilizarían la informática para potenciar sus sentidos y funciones vitales. Mas adelante, mientras que las bases del ADN eran idénticas, la forma de las hélices presentaban a la parte paterna dañana, algo que se ha identificado como una posible hibridación en cadena de toda la raza. Todos serían clones al no disponer de un buen material genético primigenio.


En este sentido, existe una relación con los testimonios de abducidos a lo largo de décadas en decenas de países en los que siempre se exponía el interés de estos seres en los sistemas sexuales de las personas objetos de estudio. Un interés por nuestra genética que también se manifestaría al abducir a personas de la misma familia durante diferentes generaciones y que se haría con el objetivo de mejorar su genética por necesidad de supervivencia. Lo cierto es que el mensaje seguía dando sorpresas: la población de esta civilización superaba los once mil millones de seres, su altura era exactamente 1.26 metros de media en contraposición con los 1.74 m del ser humano, y su fisionomía mostraba un ser humanoide con una gran cabeza y el detalle de dos ojos gigantescos como muestra representativa de su cráneo. Las interpretaciones no se hicieron esperar, porque esta última información se corresponde exactamente con el testimonio de cientos de personas que aseguran haber tenido contacto con el modelo arquetípico de humanoide “gris”, que fue estudiado por el científico Budd Hopkins con respecto al fenómeno abducción. 


La montaña rusa de emociones continuaba con un mayor número de nucleótidos que los seres humanos –algo que se interpretó como una mayor evolución con respecto a nosotros ya que los nucleótidos se van adquiriendo muy lentamente con el tiempo-, una disposición de un sistema solar que no era la tierra (las diferencias de tamaño en los últimos planetas y en el propio Sol entre ambos cajetines exponían un origen diferentecon respecto a su sistema planetario), y donde se podía interpretar que habitaban al menos dos planetas y tres lunas de un tercer planeta. El mensaje finalizaba con una representación de su antena que encajaba exactamente con un crop circle aparecido el año anterior en el mismo terreno.


Un año después, de entre las decenas de agrogramas aparecidos aquel año, el día 11 de Agosto de 2002 pareció el crop circle mas polémico de la historia en Winchester, Wiltshire. 


Chilbolton, 2002

Fotografía mejorada y renderizada


Aquel dibujo pertenecía también a la categoría de crop circles ilustrativos (dibujos mas expresivos, mas claros, mas  entendibles, alejándose de la geometría pura para facilitar la comprensión del mensaje), pero lo hacía de una forma absolutamente fascinante tanto en el contenido como en la forma: era la aparición de un rostro de mas de 75 metros de largo con una imagen del perfecto arquetipo de humanoide del tipo “gris”reportado en miles de casos de abducción a lo largo de los cinco continentes durante décadas. 


Una imagen realmente dura de asimilar al principio por lo sorprendente del caso, y la expresividad del rostro, pero que ha pasado todos los análisis y baremos de autenticidad científicos hasta la fecha: falta de rotura en los tallos de los cientos de miles de plantas afectadas, aparición de insectos petrificados en sus órganos internos pero mostrando una superficie exterior impoluta como muestra del uso de energía de radiación sobre las plantas y animales del entorno, variaciones magnéticas en el terreno aceptando a todo tipo de dispositivos electrónicos, y un impresionante dato: la distancia al suelo a la que estaban giradas las plantas era la distancia límite vital para cada una de ellas -si se hubiesen doblado un milímetro mas abajo, la planta jamás podría crecer de igual manera-. Unas características asombrosas. Esto ocurrió en un terreno afectado de varios miles de metros cuadrados ante la absoluta fascinación de la comunidad científica. En el análisis de aquel mítico crop circle, las sorpresas no se hicieron esperar. Si nos fijamos en su estructura, podemos observar tres planos bien diferenciados:

-          Un primer plano mostrando un enorme disco lleno de surcos discontinuos con una disposición en espiral hacia el centro de la circunferencia. Si nos fijamos, podemos ver tres diferentes tamaños de los surcos, y podemos ver que todos ellos siguen una escala basada en pequeños cuadrados. Era un código consistente en asignar un uno y un cero por cada cuadrado visto como blanco o negro desde el aire. Una idea absolutamente genial. El tercer tamaño era un rectángulo que servía para separar los cuadrados de ocho en ocho, precisamente el número de unos y ceros que forman una letra en el código ASCII. Era una idea absolutamente perfecta de representar un mensaje en código binario a través del maíz.

Disco de la fotografía original
Decodificación


Aquel mensaje era en inglés, el idioma mas popular y expandido en el mundo, el que podríamos decir que es “el oficial de la tierra”. El contenido del mismo ha sido identificado como una serie de advertencias a la población de la tierra y un mensaje sobre la manipulación de los gobiernos sobre el tema OVNI. A continuación vamos a poner el mensaje original y su traducción al castellano:


Beware the bearers of false gifts and their broken promises. Much pain but still time. believe there is good out there. We oppose decception.  Conduit closing. 0x07


Que en castellano significa:


Cuidado con los portadores de los falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor pero aun hay tiempo. Crean que hay bien ahi afuera. Nos oponemos a los engaños. Conducto cerrandose. 0 x07.


Según el Dr. Horace R. Drew, máximo experto en la decodificación de crop circles en el mundo, la aparición de algunas letras en mayúsculas y en minúsculas conllevaba un segundo código escondido dentro del primero… Todo esto en un contexto en el que aquel verano se cumplían exactamente 50 años de la aparición de diferentes OVNIS lumínicos sobre el capitolio y la Casa Blanca en Washington D.C., siendo precisamente el mismo tipo de objetos que años después aparecerían protagonizando avistamientos sobre campos de cultivo donde habían aparecido previamente diversos crop circles (Barbury Castle, 1999, y East Field, 2007, entre otros muchos casos). Unas bodas de oro absolutamente colosales, con un mensaje claro y directo sobre lo que ha ocurrido entre ambos casos oponiendose al ocultamiento del tema OVNI por parte de los gobiernos.

Washington, 1952, acercamiento

Washington 1952 panorámica


Según algunos investigadores, “la frase mucho dolor pero aun hay tiempo”, y “el conducto se está cerrando”, hacen referencia a una predicción catastrófica que sería evitable si conseguimos cambiar el rumbo de destrucción de guerras y contaminación en el que se encuentran los seres humanos. Un mensaje claro por la paz.

Por otra parte, algunos ufólogos han identificado la frase sobre tener cuidado con los “portadores de los falsos regalos y sus promesas rotas”, con las míticas teorías del supuesto pacto entre una raza de “grises” (humanoides protagonistas del mas del 70% de las abducciones reportadas con una medida estándar de 1,20 metros, tez pálida, complexión delgada, gran cráneo, sin nariz ni orejas visibles, y con ojos almendrados negros con volumen saliente según la descripción de los testigos que afirman haberlos visto), que habrían llegado a un pacto con el gobierno de los Estados Unidos, “permitiendo” cierto número de abducciones a cambio de colaboración para suministrar tecnología.

-        Sigamos analizando la figura: Mientras que el primer plano está completamente concebido para ser analizado en alta resolución, el segundo plano que muestra exactamente la cara de un humanoide con un trazo interlineado (al igual que ocurre cuando fotografiamos una televisión o un monitor de ordenador), estaba perfectamente concebido para ser visto difuminado. 


El El efecto tridimensional era completamente intencionado y demostraba a las claras una inteligencia en torno a la concepción del mensaje que supera los límites de las posibilidades del fenómeno de los círculos del maíz. 


En este sentido, en una investigación posterior se pudo determinar otro código oculto dentro del interlineado de los círculos que hacía referencia a la cifra 1947, exactamente el año en el que ocurrió el famoso incidente de Roswell, en el que el ejercito de los Estados Unidos recuperó un supuesto objeto volador no identificado estrellado en el desierto de Nuevo México, junto con varios tripulantes que responden exactamente a las características del ser que aparece en el crop circle de Winchester de 2002. Otro de los detalles mas sugerentes de este inmenso diseño es la forma en la que aparecen retratados los ojos del humanoide. Tiene pupilas, algo que refrenda la teoría de numerosos ufólogos sobre este tipo de seres, de los que afirman que el color negro de sus grandes ojos almendrados serían protecciones ante las radiaciones solares de nuestro planeta. Sin duda si esta raza quisiera realizar un mensaje de contacto directo, aparecerían tal y como son, de la misma manera en la que los seres humanos no aparecemos con gafas de sol en los documentos nacionales de identidad o en el carnet de conducir. 
Una comunicación seria, digna, personal y con un mensaje con cientos o quizá miles de interpretaciones, quizá tantos como seres humanos consigan acceder a la visión del mismo. El gran tamaño craneal, la falta de aparición de una nariz sólida, a favor de dos endiduras en elecentro del rostro, y la aparición de dedos largos y finos sujetando el disco es otra muestra de las similitudes de esta representación perfecta con respecto a los testimonios de abducción protagonizados por este tipo de seres, presentes en mas del 90% de las abducciones de países como Estados Unidos o Gran Bretaña según las últimas estadísticas publicadas sobre el tema.

-          Seguidamente podemos observar un tercer plano a la izquierda del ser, en el que aparecen tres puntos dispuestos con una pendiente ascendente. Las interpretaciones de estas marcas han sido muy interesantes porque ponen de contexto el posible origen de la civilización emisora de este mensaje múltiple: la constelación de orión, formada por tres estrellas dispuestas exactamente como los puntos que aparecen en la figura. Orión, ha sido una referencia clave para la historia del misterio de la construcción de las pirámides de Egipto (el complejo de Gizá es una representación a escala de las estrellas de esta constelación), y este dato, que está siendo estudiado por diferentes equipos de expertos alrededor del mundo, sitúa la investigación en un nuevo nivel porque relacionaría estas construcciones con una autoría no humana.

-          El contexto en el que apareció la figura y las fechas Sin duda, los aparecidos en 2001 y 2002 fueron crop circles especiales, único, realmente valioso a nivel filosófico para el ser humano, capaces de hacernos soñar con un contacto de una civilización extraterreste completamente público. Ante esta situación se empezaron a plantear diversas cuestiones: ¿Qué significa para la ufología la aparición de este enorme rostro junto con su código? ¿Existe alguna otra forma de interpretar los datos? ¿Se ha logrado decodificar todo el contenido de los mensajes o aun faltan matices por interpretar?¿A qué hace referencia la advertencia (Beware) de la primera frase del mensaje de 2002? 


Esta última pregunta posiblemente sea la mas importante si tenemos en cuenta la impresionante aparición de esta nueva figura “pictórica” el día 1 de Junio de este año en las faldas de la ladera próxima al molino de Wilton (Wilton Windmil) en Wiltshire, Inglaterra. 











Este nuevo crop circle aparecido sobre una plantación de guisantes (los crop circles han sido reportados en campos de trigo, maíz, lino, arroz, cebada, o guisantes, entre otros, en diferentes etapas de su floración desde el mes de Mayo hasta Septiembre desde 1971), ha sido interpretado de varias formas por los mejores decodificadores del mundo, y las conclusiones son absolutamente excepcionales. El dibujo muestra una semilla germinando, y dentro del tallo primigenio aparece una serie de signos que se han identificado como símbolos del código binario canadiense ideado por el científico canadiense Olivier L.Brasseur en 2001. 






Según declaraciones del mismo Brasseur, ni su equipo de desarrollo, ni nadie en su nombre tienen ningún tipo de relación ante la aparición de este diseño en Inglaterra”, asegurando “estar sorprendido por el uso inteligente del mismo a la hora de diseñar el mensaje”.

Los signos que mostraba la representación de la semilla mostraban el siguiente texto, a todas luces fascinante por sus multiples y posibles interpretaciones: “Beware 666 Sam3”. 


La palabra Beware (cuidado, en idioma inglés), vuelve a aparecer en el comienzo del mensaje, exactamente igual que lo hizo en el rostro de Winchester de 2002. La alusión al 666 es una novedad dentro de la temática de los círculos del maíz, y su significado ha sido interpretado culturalmente como el “número de la bestia”, la representación del mal o del “demonio”. Si bien algunas interpretaciones de diversos círculos de 1998, y 1999 parecían mostrar diversa simbología en forma de estrellas de cinco puntas utilizadas en este tipo de mística, lo cierto es que el fenómeno es tan rico en sus opiniones como en sus formas, ya que esas estrellas también se han identificado con los movimientos cíclicos del planeta Venus en torno al número cinco. Por otro lado, cabe destacar la aparición de dos crop circles mellizos en agosto de 2010 que formarían uno solo representando en este caso la figura de Jesucristo según un sencillo tratamiento de imágenes.








La aparición del 666 es extraña dentro del fenómeno ya que jamás había sido mostrada una representación del mal tan explícita, pero lo cierto es que sigue la tendencia de avisos y predicciones de los años anteriores. Catástrofes como el terremoto de Haiti, el vertido de BP, el desastre nuclear de Fukushima, o la aparición de manchas solares que están alterando la estructura de los campos magnéticos terrestres, han sido una constante en la última década, y esta advertencia se suma a la serie de manera propia y exclusiva. Los investigadores de círculos de las cosechas, en este sentido en ocasiones realizan las interpretaciones una vez ha ocurrido el desastre o el hecho de referencia tal y como ocurre con las predicciones de Nostradamus o Parravicini. Es el misterio de esas interpretaciones lo que tiene en jaque a la investigación científica del fenómeno, ya que el ser humano siempre va un paso por detrás del propio fenómeno siendo los significados absolutamente personales; dirigidos para cada ser humano que los contemple.





El mensaje beware 666 sam3 tiene sus dos primeras palabras claras, pero la última parte “sam3” aún está siendo estudiada. Otro punto de la investigación es la forma de la semilla que, sigue la función coseno en sus dos primeras iteraciones, lo que significa que se comporta siguiendo pautas matemáticas perfectas y simétricas en torno al eje horizontal.




Según la forma del tallo y de la cabeza de la semilla, algunos investigadores afirman que es una recreación exacta del cauce del río en la isla Wight, lugar separado de Inglaterra durante la última glaciación hace mas de 40.000 años, otros sin embargo abogan mas por la representación de una semilla y de una serpiente en el mismo dibujo, simbología que haría alusión una vez mas a la temática maya dentro de los crop circles, en la representación de su Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, capaz de reptar y volar por los cielos con forma de gusano o serpiente, exactamente de la misma manera en la que se aprecian a dia de hoy los avistamientos masivos de cientos de OVNIS formando estructuras alargadas en la ciudad de México.









Las últimas investigaciones al respecto de este mensaje están relacionadas con la predicción de los terremotos, un aspecto que tiene una gran relación a nivel químico con las perturbaciones estudiadas en el sol por la sonda SOHO de la NASA en los últimos dos años. La radiación solar derivada de las perturbaciones de las manchas solares está actualmente alterando el campo magnético de la tierra y desplazando las capas tectónicas de manera discontinua, lo que está incrementando la actividad sísmica en todo el planeta.


Seguiremos analizando mas y mas diseños, aquí en ufopolis.net

6 comentarios:

  1. Sin más, decir que es un magnífico artículo que no hace sino que realzar la intriga por estos círculos que son el mayor misterio que hay actualmente.

    Por cierto Sam3, igual hace referencia a la biblia, a saber:
    http://www.estudielabiblia.com/bibles/1%20samuel:3

    ResponderEliminar
  2. A mi el crop del alien con el disco me parece de lo más emocionante. Parece una textura hecha con ordenador, vamos, increible.
    Ánimo y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico articulo Vicente!!!
    Si hay hechos constatados, enigmáticos, misteriosos esos son los Crop Circles y el Startchild. No se pueden negar. Las pruebas están ahí. El misterio continua...
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente la advertencia pueda significar que "tengamos cuidado con el demonio y su séquito que pueden aparecer como extraterrestres buenos, que nos vienen a ayudar, pero que justamente van a hacer lo opuesto".

    ResponderEliminar
  5. Ya que solo tengo 16 años, y siempre por mi mente pasa mucho ¿Porque estamos aqui? ¿Porque solo hay vida en este planeta (Por ahora)? ¿Cual es nuestra mision? ¿Quien nos creo?, a mi mente siempre llega una respuesta... ¿Big bang? ¿Dios? Para mi Dios es una energia positiva del universo... Pero a mi mente solo llega que nuestros creadores son los Extraterrestres, ademas he visto mucha información la cual dice que nosotros somos servidores de ellos... Hay historias las cuales dicen que Jesus antes de morir, dijo "Me voy con mi padre a otro planeta" Y tambien he visto informacion de que los papas en sus trajes tienen figuras o de OVNIS o de signos raros, ¿Casualidad? Ademas de las miles de pinturas famosas en las que de igual manera los humanos ven al cielo y normalmente cuando es una pintura de estas en el cielo hay alguna Nave... Espero no ser el unico que piense de esta manera porque de verdad se que como yo pienso que ellos son los creadores de nosotros, habran muchos mas que piensen lo mismo o cosas mucho mas locas que las mias...!
    Saludos, excelente todas tus informaciones...
    Desde Venezuela, mis mejores deseos para tod@s en este 2013

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...